Sucesos

Lunes, 17 Noviembre, 2014 - 10:25
Autoridades enterraron la mañana del 15 de noviembre a la ballena que murió la noche de ayer tras quedar encallada en la playa. AFP PHOTO / Inti OCON

Se trata de una ballena azul hembra que mide más de 17 metros

La lucha por regresar al mar a una ballena azul hembra que encalló ayer en playa Popoyo, Tola, no tuvo éxito. Pese a la esperanza de que al aumentar la marea pudiera retomar su rumbo, el cetáceo falleció luego de horas de lucha.

Efectivos del Ejército, de la Policía, del Marena y de los Gabinetes del Poder Ciudadano, enterraron a la ballena la mañana de este sábado.

Jueves, 23 Octubre, 2014 - 21:17
Denis Rubí Quant, de 38 años, acusado por violación agravada en perjuicio de una niña y niño menores de cinco años

Por violación agravada se encuentra detenido Denis Ramón Rubí Quant, de 38 años, quien conducía el microbús que prestaba el servicio de transporte infantil al preescolar Los Primeros Pasos en León; y quien presuntamente cometió ese delito en perjuicio de una niña y un niño ambos  de 5 años y estudiantes de ese preescolar.

Según el teniente Luis Blanco, investigador de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Policía en León; el delito fue descubierto por las madres de los menores.

Sábado, 18 Octubre, 2014 - 23:44
Más de 30.000 personas se han visto afectadas por las lluvias en Nicaragua.
Más de 30.000 personas se han visto afectadas por las lluvias en Nicaragua.

Al menos 22 personas murieron en Nicaragua en tres días de fuertes lluvias.

En la capital, Managua, nueve personas perdieron la vida cuando se derrumbó un muro durante una lluvia torrencial el jueves.

Más de 5.000 personas se alojan en refugios temporales debido a las tormentas que no han cesado desde septiembre.

Más de 30.000 personas se han visto afectadas por las lluvias en Nicaragua.

Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 17:56
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. FATIMA TORREZ

La Policía Nacional desarticuló, mediante la Operación Ajedrez, una banda dedicada al tráfico interno de estupefacientes, la cual operaban con la modalidad “delivery” en bares, discotecas, residenciales y en la vía pública.

El operativo lo ejecutó la Dirección Antidrogas y el Distrito IV de Policía en diferentes puntos de la capital, lo que dejó como resultado siete detenidos, dos vehículos ocupados y 266 gramos de cocaína incautados.

Domingo, 14 Septiembre, 2014 - 19:42
Meteoritos Nicas

No es la primera vez que un meteorito causa revuelo en Nicaragua. No muy lejos, en nuestra historia, hay una muerte increíble causada por una piedra cósmica, bólidos que aterrorizaron a ciudades enteras y hasta una que otra hipótesis sobre el posible origen meteórico de grandes formaciones cratéricas. Ningún caso ha sido verificado

Domingo, 7 Septiembre, 2014 - 22:59
Meteorito causó explosión en Managua

No hubo ningún destello que advirtiera de la caída de un meteorito como ocurrió en un caso similar acaecido en 1997 cuando un meteorito cayó sobre Malpaisillo, aseguró el asesor del Gobierno en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfried Strauch, refiriéndose al meteorito que según funcionarios del Gobierno fue lo que causó la explosión que la noche del sábado alarmó a los capitalinos.

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 20:40
Gabriel Ismael Sandoval Rodríguez, de 26 años, acusado por la Fiscalía del femicidio en perjuicio de Mariela de los Ángeles López Hondoy. ORLANDO BARRIOS

Gabriel Ismael sandoval es acusdao de haber acabado con la vida de Mariela de los Ángeles López Hondoy, cuyo cuerpo es estado de descomposición fue encontrado abandonado en las laderas de El Coyotepe

Al Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Masaya fue remitido Gabriel Ismael Sandoval Rodríguez, de 26 años, acusado por la Fiscalía del femicidio en perjuicio de Mariela de los Ángeles López Hondoy, de 28, quien fue encontrada en estado de descomposición a inicios de marzo en los predios de la fortaleza de El Coyotepe.

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 20:11
Adolescente señalado de violar a su sobrina

Un adolescente de 16 años, está detenido en las celdas preventivas de la delegación policial departamental de Chinandega, señalado de violar a su sobrina de cinco años.

La subcomisionada Mercedes Argeñal, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en este departamento, informó que la progenitora de la pequeña interpuso la denuncia.

Jueves, 24 Abril, 2014 - 23:20

El Colegio Americano Nicaragüense informó hoy de que colaborará con la Oficina Federal de Investigación, FBI, en la investigación sobre del presunto pederasta estadounidense William James Vahey, un profesor que se suicidó luego de que un juez federal en Houston ordenara la búsqueda de una de sus computadoras.

"El Colegio Americano Nicaragüense ha colaborado y continuará haciéndolo para apoyar las investigaciones del caso de manera responsable y sin entorpecer la misma, tanto a nivel nacional como internacional", indicó ese centro de estudios en un comunicado.

Jueves, 24 Abril, 2014 - 23:19

El expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde, de 48 años, está a la espera de la sentencia condenatoria. El pasado martes, admitió ante el juez haber matado de cuatro impactos de balas a su excónyuge Heydi Lucía Reyes Espinoza, de 34, en un centro turístico de Masatepe, el pasado 6 de abril.

Tras la admisión de hecho, se efectuó el debate de pena y la Fiscalía pidió la pena máxima (30 años de cárcel) por el crimen y 3 años por las lesiones psicológicas provocadas a la hija de ambos de 15 años, quien presenció la tragedia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sucesos