Sucesos

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 20:40
Gabriel Ismael Sandoval Rodríguez, de 26 años, acusado por la Fiscalía del femicidio en perjuicio de Mariela de los Ángeles López Hondoy. ORLANDO BARRIOS

Gabriel Ismael sandoval es acusdao de haber acabado con la vida de Mariela de los Ángeles López Hondoy, cuyo cuerpo es estado de descomposición fue encontrado abandonado en las laderas de El Coyotepe

Al Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Masaya fue remitido Gabriel Ismael Sandoval Rodríguez, de 26 años, acusado por la Fiscalía del femicidio en perjuicio de Mariela de los Ángeles López Hondoy, de 28, quien fue encontrada en estado de descomposición a inicios de marzo en los predios de la fortaleza de El Coyotepe.

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 20:11
Adolescente señalado de violar a su sobrina

Un adolescente de 16 años, está detenido en las celdas preventivas de la delegación policial departamental de Chinandega, señalado de violar a su sobrina de cinco años.

La subcomisionada Mercedes Argeñal, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en este departamento, informó que la progenitora de la pequeña interpuso la denuncia.

Jueves, 24 Abril, 2014 - 23:20

El Colegio Americano Nicaragüense informó hoy de que colaborará con la Oficina Federal de Investigación, FBI, en la investigación sobre del presunto pederasta estadounidense William James Vahey, un profesor que se suicidó luego de que un juez federal en Houston ordenara la búsqueda de una de sus computadoras.

"El Colegio Americano Nicaragüense ha colaborado y continuará haciéndolo para apoyar las investigaciones del caso de manera responsable y sin entorpecer la misma, tanto a nivel nacional como internacional", indicó ese centro de estudios en un comunicado.

Jueves, 24 Abril, 2014 - 23:19

El expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde, de 48 años, está a la espera de la sentencia condenatoria. El pasado martes, admitió ante el juez haber matado de cuatro impactos de balas a su excónyuge Heydi Lucía Reyes Espinoza, de 34, en un centro turístico de Masatepe, el pasado 6 de abril.

Tras la admisión de hecho, se efectuó el debate de pena y la Fiscalía pidió la pena máxima (30 años de cárcel) por el crimen y 3 años por las lesiones psicológicas provocadas a la hija de ambos de 15 años, quien presenció la tragedia.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:39
Estas son los sospechosos que la Fiscalía señaló como miembros de una banda. ALEJANDRO SÁNCHEZ

Tres agentes policiales, que ya fueron expulsados de la Policía Nacional, y ocho civiles son acusados por la Fiscalía de ser miembros de una banda delincuencial.
Tres policías activos que ya fueron expulsados de la Policía, y ocho civiles, fueron acusados por la Fiscalía de ser miembros de una banda que a finales del año pasado e inicios de este cometió tres robos en el municipio de Tipitapa.

El Ministerio Público acusó a once sospechosos de los delitos de crimen organizado, robo agravado y uso indebido de emblemas, uniformes y pertrechos del Ejército y la Policía Nacional, ante la juez Victoria López, titular del Juzgado de Audiencias de Tipitapa.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:34
Mayor Héctor Escoto, de la Defensa Civil de Estelí. MÁXIMO RUGAMA

Los incendios forestales cada año dañan miles de manzanas de bosques y pastizales en la región segoviana, lo que deriva en deforestación de suelos fértiles, muerte de animales silvestres y destrucción de la flora nativa en cada territorio.

Durante el último trimestre de 2012, en Estelí hubo 20 incendios forestales que afectaron unas 80 manzanas de bosques de pino, roble y otras especies.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:27
El motorizado José Francisco Bravo González murió al ser arrastrado por un camión más de 30 metros. HENRY PADILLA

Un infortunado motociclista falleció producto de las serias lesiones provocadas por un camión que se lo pasó llevando
La imprudencia de un taxista le costó la vida al motociclista José Francisco Bravo González, de 34 años, quien fue arrastrado por más de 30 metros por el conductor de un camión en la calle marginal de la Carretera Norte.

El accidente de tránsito, que segó la vida de Bravo González, ocurrió a las 12 del mediodía de ayer, exactamente de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Enabás, tres cuadras al este, cuando el hoy fallecido circulaba en su motocicleta Star, celeste, sin placas, en dirección de oeste a este. En el mismo carril circulaba el taxista, quien luego de hacer una mala maniobra y ocasionar la tragedia, cobardemente se marchó del lugar para no deslindar responsabilidades en el hecho.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:24
La Policía incautó un lote de armas en El Tortuguero a los grupos delincuenciales que azotaban la zona. TANIA GOUSSEN ACEVEDO

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con los miembros del Ejército de Nicaragua, desarticularon a varios grupos delincuenciales e incautaron 30 armas de fuego en la implementación del Plan Walpapina, efectuado en el municipio de El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

Los presuntos autores de tenencia ilegal de armas y otros delitos cometidos son: Isaías y José Hilario Jirón Urbina, Ramiro Mejía Pérez, Antonio López, Omar Javier Díaz Martínez, David y Celso Ramón Duarte Díaz, Tomás Silva Obando, Fermín Pérez González, Santos Urbina Espinoza, Virgilio González Lira y Juan José González, quienes ya fueron remitidos a las autoridades del Ministerio Público.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:21
Agentes policiales del Distrito Uno ejecutaron un operativo para capturar al sospechoso. MANUEL ZAPATA

Esta es la enésima víctima de la disputa que mantienen esas dos pandillas por el control del territorio en el “Dimitrov”
El niño Luis Soza Calero, quien tenía diez años de edad, pereció ayer en el fuego cruzado que mantenían las agrupaciones delincuenciales “Los Galanes” y “Los Puenteros”, en el barrio “Jorge Dimitrov”, en Managua.

Esta es la enésima víctima de la disputa que mantienen esas dos pandillas por el control del territorio en el “Dimitrov”.

Miércoles, 16 Enero, 2013 - 23:16
El teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico, de la Octava Región Militar, visitó el puesto de patrullaje del Ejército ubicado en Coperna. GILBERTO ARTOLA

El Batallón Ecológico de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua, activó cinco puestos militares provisionales por un período de 3 meses, con el fin de no dar tregua a la delincuencia que opera en el Caribe Norte.

Los puestos militares ubicados en diferentes zonas de la Región Autónoma Atlántico Norte tienen la misión de evitar asaltos en las vías caribeñas, tomando en cuenta que en esta época las familias viajan hasta la capital y otras zonas del país para hacer compras, declaró el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sucesos